Advierten que la actividad económica está “estancada” desde agosto

Según los últimos registros publicados por el INDEC, el crecimiento de la economía fue “nulo” en agosto y septiembre.

La actividad económica atraviesa un “relativo estancamiento” desde agosto último, consideró un informe privado, que advirtió sobre un “crecimiento nulo”, según los últimos registros publicados por el INDEC.

El trabajo elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) señaló que el 23 de noviembre del año pasado el INDEC publicó los datos a septiembre del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

“Siguiendo estos datos, desde el inicio de la recuperación en julio 2016 la economía acumuló un crecimiento de 4,53%”, indicó.

En diciembre ocurrió una importante corrección de los datos provisorios del indicador y “se corrigieron al alza la mayoría de las cifras y a la baja los últimos tres datos disponibles”, que eran de julio, agosto y septiembre.

“La recalibración muestra un relativo estancamiento de la actividad económica a partir de agosto”, puntualizó y evaluó que “el nuevo dato de octubre, que arroja una caída de 0,02% respecto del mes anterior en términos desestacionalizados, se observa que en los últimos dos meses disponibles el crecimiento de actividad es nulo”.

Resaltó que se trató de un “comportamiento distinto al que mostraban los datos del EMAE de noviembre de 2017, reflejando el estancamiento de la actual recuperación”.

Dejanos tu comentario