Alejandra Rodenas: “Es impostergable que el Estado atienda las necesidades de nuestros adultos mayores”

0
9

“El derecho a la salud  debe estar garantizado por el Estado” afirmó  la diputada

La diputada nacional Alejandra Rodenas pidió al Poder Ejecutivo nacional que regularice la entrega por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) de material para pacientes ostomizados en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Lo hizo a instancias de una problemática que se viene presentando con insistencia en ambas ciudades en las que pacientes en estas condiciones deben cubrir por sus propios medios los gastos que implican los descartables.

“Es impostergable que el Estado atienda las necesidades de nuestros adultos mayores que se encuentran cada vez en una situación de mayor indefención” planteó la diputada al tiempo que expresó que “el Derecho a la Salud es un derecho de rango constitucional, incluido en la categoría de los denominados ‘derechos humanos’ y que el Estado está obligado a respetar, garantizar, amparar y propender con todos los medios a su alcance”.

En ese mismo sentido, el texto que se presentó este miércoles plantea que “en el año 2017, en esta Honorable Cámara se aprobó la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores mediante la Ley 27.360. Esta Convención contiene pormenorizadamente los derechos de las Personas Mayores y cuenta con jerarquía supra legal”.

Por todo esto Alejandra Rodenas planteó la necesidad de que “PAMI brinde cobertura a los jubilados del sistema nacional de previsión justamente en situaciones tan necesarias como las que atraviesan los pacientes que conviven con problemas de salud que requieren de material descartable”, algo que no viene sucediendo y se viene presentando con muchas irregularidades.

“El I.N.S.S.J.P. tiene por meta atender a la salud y mejorar la calidad de vida de sus afiliados y lograr una atención médica especializada y un abordaje de contención integral que reivindique a los adultos mayores como plenos sujetos de derecho, con vocación de mejora continua y profesionalización en la labor, tal como lo define en su página web oficial”, planteó la diputada y concluyó afirmando que “es momento de dar una solución urgente a sus afiliados en temas tan simples, como son las trabas burocráticas, pero tan complejos y graves para nuestros mayores que sufren a diario estas carencias, poniendo en riesgo su calidad de vida y sus vidas”.

Dejanos tu comentario