Alerta #Streptococcus pyogen

Es un germen que está en la población habitualmente, no hay que preocuparse, si debemos estar atentos y concurrir al profesional de la salud


“En la mayoría de los casos los pacientes evolucionan muy bien, con un tratamiento proporcionado en tiempo y forma. No hay que asustarse, solo hay que estar atentos a algunos síntomas y acudir al médico sin proporcionar  ningún tipo de medicación que pueda de alguna manera esconder algún síntoma  “así lo afirmó el director Provincial de Promoción y Prevención de la Salud de Santa Fe, Dr. Julio Befani.

“Es una bacteria común para los médicos, suele causar cuadros muy leves, de anginas e infecciones en piel, los casos graves son aislados. “Afirmó el especialista en epidemiologia

En cuanto a los síntomas resaltó  “son los de una faringitis o angina, dolor de garganta,fiebre y lesiones o hematomas en la piel que concurra al médico, no proporcionar medicamentos a los niños.

En referencia a las formas de contagio, cabe resaltar que se transmite persona a persona, por la tos, estornudos,  por las vías respiratorias.

Como precaución debemos lavarnos las manos  frecuentemente, ventilar los ambientes y ante cualquier señal mencionada concurrir al médico.

Cabe aclarar que no se indican medidas de profilaxis en los establecimientos en los cuales se presentan casos

Comentários no Facebook