Aprueban paquete fiscal 2020

El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó por mayoría el Presupuesto del municipio y la Ordenanza Impositiva 2020, junto a modificaciones del Código Tributario en una sesión donde las bancadas opositoras se sacaron chispas para beneficio del oficialismo que se aseguró la votación pedida por el intendente. La Ley Madre contempla recursos por casi 870 millones de pesos y la normativa que regula las tasas y conceptos municipales prevé un incremento del orden del 60 % a lo largo del año venidero en todos los tributos locales. 

El debate sobre la cuestión impositiva tuvo alto voltaje entre los ediles del Frente de Izquierda, Frente Progresista y Juntos por el Cambio que, a sabiendas o no, hizo las veces de parachoques del PJ cuando defendió el voto positivo al paquete fiscal del Gobierno municipal. Tanto, que el bloque oficialista se limitó a verter conceptos de circunstancia para fundamentar la aprobación en la necesidad de tener un municipio “viable” en “épocas de crisis”.  

Las manos alzadas de Carlos Dolce, Ariel Cejas, Fabiana Albornoz, Jesús Velázquez y Cristian Martínez dieron por aprobado el Presupuesto y la Ordenanza Impositiva que mantiene vigente el polémico artículo 9 que permite la actualización automática de la Tasa General de Inmueble (TGI) de forma trimestral. En contra de la iniciativa gubernamental votaron las concejales Vilma Paulini y Jorgelina Signa, que cumplió con su última participación legislativa después de 8 años en el escaño. 

 

Comentários no Facebook