Asumieron las autoridades de AMSAFE

Este sábado 29 de junio se llevó a cabo el acto de asunción Comisión Directiva Provincial y de las diecinueve Comisiones Departamentales electas el pasado 19 de junio en las elecciones de AMSAFE.

Desde el gremio se resaltò el trabajo de la Junta Electoral, que estuvo a cargo de todo el proceso que “ puso una vez más a la AMSAFE como ejemplo de organización que sostiene la democracia sindical como una de sus principales banderas”. ,

Tras la entrega de diplomas a cada una de las Comisiones que resultaron triunfadoras en la elección, se dirigió a los presentes la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso:, quien resaltò , “Souza Santos decía en una nota “es muy importante para el neoliberalismo la idea de que todo está empezando ahora, que el pasado no cuenta. La manipulación de la memoria, de la historia”.

Alesso recordó “AMSAFE cumple 91 años de lucha en defensa de la escuela pública y la defensa de los y las trabajadores de la educación. 91 años de pelea y organización, fuimos un puñado de mujeres y hombres que fundaron esta organización sindical que hoy tiene más de 50 mil afiliados y más de 5000 delegados escolares”.

Alesso hizo referencia  a los desafíos, entre ellos el boleto gratuito, la lucha salarial, la estabilidad laboral, la defensa de nuestra jubilación docente y las condiciones de trabajo.

“Por eso el camino es la unidad de nuestro sindicato y la unidad de los que luchan “, finalizó la flamante secretaria Provincial

En lo referente a nuestro departamento Ricardo Fernández estará al frente del gremio docente luego de haber superado a la lista de la oposición .

Comentários no Facebook