Avenida Interurbana ya tiene fecha de licitación

El próximo 15 de mayo, el Gobierno Provincial realizara en la localidad de Capitán Bermúdez la apertura de la licitación.

La Avenida interurbana fue en primera instancia un proyecto de Ley del Senador Armando Traferri, que por diversas razones perdió estado parlamentario en dos oportunidades. Finalmente la obra encontró su aprobación con su incorporación en el texto final de la Ley de Endeudamiento que votaron en la Cámara de Senadores.

Según el anuncio, el presupuesto oficial de la obra en el tramo 1 y 2 es de $538.046.041 y comprendá un plazo de ejecución de 10 meses calendario.

El principal beneficio de esta obra será la de crear una nueva arteria de conexión entre las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltran, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Rosario; al ser de exclusividad para el tránsito liviano será una vía rápida paralela y alternativa a la Ruta 11; por último y como un beneficio indirecto, la incorporación de esta nueva avenida traerá consigo la urbanización de los barrios que la rodean, generando más crecimiento.

La obra constará de dos carriles para circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües y reservorios necesarios, espacio para estacionamiento de la mano oeste y una vereda sobre el margen este.

Este eje vial alternativo está destinado a canalizar las cargas menores provenientes de establecimientos productivos diseminados por el corredor. Su función principal es disminuir la congestión de la ruta nacional N° 11, brindando una alternativa para esta conexión rápida e ininterrumpida.

Dejanos tu comentario