Bermúdez.- Campaña de Donación de sangre y registro de medula ósea

0
13

Se llevará a cabo este Martes 10 en las instalaciones de la Escuela de enseñanza Media 325,  desde la hora 9, con el aval del Cudaio y del Programa de Hemoterapia Provincial.

La primer colecta de sangre se desarrolló en  este establecimiento escolar por inquietud de sus alumnos y así se continua haciendo desde hace 4 años  siempre bajo la misma consigna, “ Concientizar sobre la importancia de donar sangre “,según lo expresa Marisol Cerra  profesora de la Institución.

Marisol, orgullosamente declara que, campaña tras campaña, aumenta el número de donantes  y resalta que no solo vecinos y familiares de la comunidad educativa asisten, sino también lo hacen los exalumnos.

Consultada acerca del destino final de la sangre, nos cuenta que, es llevada a un Banco de sangre en la ciudad de Rosario que es el encargado de abastecer a los centros asistenciales  públicos que así lo requieran.

Al respecto de los requisitos la Profesora, recordó que hasta no hace tanto era necesario estar en ayunas para hacerlo, en  cambio ahora se recomienda desayunar evitando el uso de alimentos grasos, tener entre 18 y 65 años, aunque los menores de 17 años pueden hacerlo con autorización de los padres, buen estado de salud, concurrir con D.N.I. no tener tatuaje o piercing  con antigüedad menor a un año.

También la docente, insto a los vecinos que aún no se atreven por temor a ser donantes  a acercarse  a informarse con los profesionales de Hemoterapia , ya que es un bien propio de las personas y la sangre siempre se necesita

Dejanos tu comentario