Bermudez.-Se pone en marcha la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad

0
97

El acto de presentación oficial del flamante espacio se realizará este martes 12 de septiembre, a partir de las 9, en el Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo (Remedios de Escalada 136).

Este martes 12 de septiembre Capitán Bermúdez vivirá un día histórico con la puesta en funcionamiento de la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad. El acto de presentación oficial se realizará desde las 9 en el Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo (Remedios de Escalada 136).

Estarán presentes, entre otras autoridades, el director del efector, Oscar Ferraro; el secretario del Samco local, Fabio Rovere, quien estuvo a cargo de las gestiones para concretar la concreción de la junta en la ciudad; el Director Provincial del segundo nivel de atención provincial de la salud, Dr. Eduardo Codino, y la coordinadora de la subregión del Ministerio de Salud del Nodo Rosario, Rosa Dutto.

La junta, que tendrá la potestad de emitir el certificado único de discapacidad, con validez nacional, abarcará también a la localidad de Fray Luis Beltrán y funcionará en el Hospital. El espacio se conforma por 3 profesionales: un trabajador social, un médico y un psicólogo, que forman parte del plantel de profesionales del nosocomio y que ya fueron oportunamente capacitados para poder integrar la junta.

El certificado unico de discapacidad

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público, que tiene vigencia en todo el territorio nacional, le permite a las personas con discapacidad acceder al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia.

El trámite es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

El Certificado de Discapacidad no acredita grado por incapacidad. Como su nombre lo indica, es un documento que acredita que la persona tiene una discapacidad y el Estado debe velar por los beneficios que el mismo le concede.

Dejanos tu comentario