Brindan recomendaciones contra el hantavirus

Luego de conocerse el caso positivo de Esperanza, se  solicita extremar las precauciones .

El hantavirus es un virus que infecta a distintas especies de roedores en todo el mundo. En América, las infecciones humanas se presentan desde cuadros febriles leves inespecíficos, hasta formas graves como el síndrome cardiopulmonar por hantavirus (SPH).

La transmisión puede ser aérea, por inhalación de virus a partir de saliva, orina y excremento del roedor; y por contacto directo con el virus de saliva, orina o excremento de roedores.

Las personas que presenten fiebre alta de comienzo brusco, cefalea, dolor en el cuerpo, dolor abdominal, nauseas, vómitos o diarreas, deben consultar a un establecimiento de salud.

Recomendaciones

Evitar el contacto con roedores, desratizar antes de realizar desmalezamientos, lavar con lavandina elementos que no se utilizan diariamente, especialmente los que se encuentren en depósitos.

Evolución favorable

El paciente de Esperanza, único caso positivo en territorio santafesino , presentó buena evolución clínica, actualmente con remisión completa de los síntomas, y no se relaciona con el brote actual de Epuyén, debido a que el paciente no viajó, así como tampoco estuvo en contacto con personas que hayan viajado.

Comentários no Facebook