El Club Vecinos Unidos fue la sede del evento en el que se homenajeó a más de 30 futbolistas retirados y en actividad. Fue una noche cargada de anécdotas y reencuentros.

El viernes 1º de septiembre se llevó a cabo la 1ª Fiesta del Fútbol de Capitán Bermúdez en el Club Vecinos Unidos (Córdoba y Ctda. La Plata), evento que contó con el auspicio del Gobierno de Santa Fe. En una emotiva noche, se entregaron diplomas y medallas a más de 30 jugadores retirados y otros que continúan en actividad o se encuentran dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.

El histórico encuentro que reunió a futbolistas de todas las épocas, organizado de manera conjunta por Gustavo “Kula” Bravo, el club anfitrión y el gobierno provincial, contó además con el show humorístico de Vanesa Squilacci.

“No se podía haber elegido un mejor lugar para hacer una fiesta del fútbol”, expresó Fabio Rovere, asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y vecino de Capitán Bermúdez. “Estoy convencido de que nuestra ciudad tiene buena gente, buenos profesionales, buenos deportistas y buenas instituciones, y este es uno de los tantos ejemplos: Vecinos Unidos, un grupo de mujeres y hombres que se juntaron para poder recuperar esta institución, un lugar de encuentro de toda la sociedad, y esto es lo que tenemos que recuperar”.

“Tengo el honor de trabajar, como hijo de esta ciudad, en el gobierno de la provincia de Santa Fe, y una de las premisas que el gobernador Miguel Lifschitz me remarca permanentemente es estar en el territorio, tener un gobierno de proximidad, de cercanía y colaborar con el deporte”, remarcó Rovere.

También estuvieron presentes periodistas y trabajadores de los medios de comunicación de la ciudad y la región y representantes de los 3 clubes de la localidad que compiten en los campeonatos organizados por la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol: Santa Catalina, Barrio Quinta y Villa Cassini.

“Felicito a los presidentes de los 3 clubes locales por el enorme trabajo que hacen día a día y por haber comprendido que era necesario sentarse todos en una misma mesa y trabajar en conjunto”, señaló Rovere. Representantes de las instituciones también recibieron un diploma y una medalla por su incansable labor y aporte al deporte local.

Entre otros, recibieron sus diplomas Nicolás Da Campo, Miguel Manzi (Padre e hijo), Cristian Pomponio, Edgardo Quiroga, Diego y Oscar Ramos, Juan Carlos Rodríguez, Danilo Sale, Ariel Serenelli, José Venencia, Héctor Vitale, Jorge Iturre, Héctor Nanini, Mario Aciarri, Omar Feto, Pascual Consani, Juan Burgos, Fernando Cardoni y Fernando Gómez.

Si bien no pudo estar presentes por cuestiones de agenda, Iván Pillud, unas de las principales figuras del fútbol bermudense y actual jugador de Racing Club, envió un video que se compartió en el cierre del evento. “Espero que no sea la última fiesta del fútbol y poder estar en la próxima”, indicó el jugador.

Comentários no Facebook