Cayó un estafador que tenía vínculos con futbolistas y dirigentes

19 Mayo, 2017 12:23

Un falso abogado, de 46 años y denunciado por reiteradas estafas, fue detenido gracias a una policía que actuó como señuelo. El delincuente tiene debilidad por las mujeres y la efectivo concertó una cita con él simulando ser jugadora de vóley.

Un hombre de 46 años, que decía ser abogado de la AFA, había sido denunciado por estafas y condenado por vender entradas truchas para el mundial de Brasil en 2014, fue detenido gracias a una mujer policía que actuó como “señuelo”.

El operativo fue realizado tras varios días de seguimiento y de escuchas telefónicas hechas por efectivos de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
En su poder tenía varias identificaciones falsas
La clave para atraparlo fue una mujer policía que simuló ser jugadora de vóley y la citó para verla en su domicilio.

“Le pusimos un señuelo para poder ingresar a su casa y atraparlo. No era fácil porque cambiaba de fisonomía y de rutina, pero también sabíamos que tenía debilidad por las mujeres”, dijo uno de los investigadores.
La investigación comenzó hace varios meses cuando dos personas de Brandsen fueron estafados por el imputado. A través de un aviso publicado en Internet, pretendieron comprar unos camiones que pertenecían a una empresa aparentemente en quiebra. El hombre los citó en los tribunales de La Plata para hacer más “legal” la operación.
“Les pidió 170 mil pesos en la puerta del juzgado y les dijo que esperen unos minutos ya que iba a hablar con el juez. Al tiempo, las víctimas se comenzaron a desesperar porque el supuesto abogado no volvía y finalmente descubrieron que se había escapado por un pasillo con el dinero y que además nadie lo conocía”, relató un jefe policial.
En ese marco, se descubrió que el hombre tenía numerosas causas por estafa y que incluso fue condenado por vender entradas truchas en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero igual estaba en libertad por disposición de la justicia.
El hombre fue detenido en su domicilio y en su poder se les secuestró seis celulares, cuatro computadoras, discos rígidos y todo tipo de documentación, entre ellas, falsas credenciales de abogado.
De acuerdo a las escuchas, el hombre tenía relaciones con numerosos futbolistas y dirigentes del fútbol local, incluso, con presidentes de clubes de Primera División.
De acuerdo a los investigadores, en las próximas horas se verificarían nuevas estafas. “Este hombre era un delirante y fabulador. Más allá que comprobamos que tiene relación con gente importante, era muy hábil para envolver y engañar a sus víctimas”, señaló uno de ellos.
Intervienen la UFIJ N 1 y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial La Plata.

DEJANOS TU COMENTARIO!

COMENTARIOS