“Chat”, el nuevo sistema de mensajería que llegará a Android

El nuevo estándar de mensajería de texto desarrollado por Google para reemplazar al SMS en los teléfonos con Android, comenzó a implementarse en algunas operadoras norteamericanas, en el primer paso de una movida que busca tener alcance global.

Se llama Chat pero no es una aplicación, sino el nombre comercial del protocolo llamado RCS (del inglés de Perfil Universal para Servicios de Comunicación Enriquecidos), con el que el gigante de Internet quiere cambiar las reglas del juego de mensajes de texto a escala global, informó The Verge.

Según aseguraron ejecutivos de la empresa, Google se viene reuniendo desde hace meses con los principales proveedores de telefonía móvil del mundo para que adopten esta tecnología, con el fin de hacer que la experiencia predeterminada de mensajes de texto en los teléfonos Android sea tan bueno como la de otras aplicaciones modernas de mensajería.

Así, por ejemplo, cuando las personas comienzan a usar Chat, verán características que son estándar en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, como confirmaciones de lectura, indicadores de escritura, imágenes de alta resolución completa, grupos o vídeos.

Al igual que los SMS, Chat no estará encriptado de punta a punta y seguirá los mismos estándares legales de intercepción, con lo cual será menos seguro que varias aplicaciones.

Si bien el nuevo servicio se desplegará en un “futuro cercano” entre todas las empresas que trabajan con Android, el momento será decidido por cada proveedor. Según informó BBC, el gigante de telefonía móvil Sprint ya comenzó a proporcionar la funcionalidad de Chat, mientras que Rogers, en Canadá, también activó el servicio.

Dejanos tu comentario