Chau 2017: con movilizaciones y protestas se intenta frenar los despidos

Vasalli,  La Mucca , Fabrica Militar y Refinería en estado de alerta: el trabajador es el más golpeado.

Fábrica Militar

Hoy Martes 26 se realizará una asamblea para determinar el próximo accionar en reclamo por los 34 trabajadores cesanteados el pasado jueves.

Según se adelantó el plan contemplaría una caravana desde las puertas de la Fábrica hasta la ciudad de san Lorenzo donde se realizará un gran acto con la presencia de todos los gremios y trabajadores del Cordón Industrial.

Vasalli

La empresa de la cosechadoras de Firmat   tiene vigente un acurdo con el gobierno provincial quien brindo apoyo financiero mediante el cual hasta el 31 de diciembre no puede despedir trabajadores. Lo notorio es, la decisión de adelantar al gremio que desde el primer dia de enero, 52 trabajadores dejaran de pertenecer a la firma.

Ante esta situación este Miércoles los trabajadores encabezados por el gremio de la UOM, marcharan hacia el ministerio de Trabajo de la provincia ubicado en Lagos y Pellegrini.

La Mucca

En la víspera de la Nochebuena se supo la determinación de la empresa láctea La Mucca de la localidad de Díaz. En el día de hoy, los trabajadores, en un total de 25 recibirán sus telegramas de despido.

En una forma de proceder, similar a la de fábrica militar, hoy se conocerá el listado.

Desde allí, se determinara un plan de lucha que podría contemplar movilizaciones al Ministerio de Trabajo.

Refinería San Lorenzo

La situación financiera de Oil combustibles ya era complicada pero la detención delos miembros de grupo Indalo Cristóbal López y Fabián de Souza, los dejó al borde del abismo.

Cabe recordar que Oil  posee una deuda millonaria con la Afip y según se difundió, la semana próxima pasada, ese organismo no permitiría la habilitación del concurso preventivo que podría llegar a salvar la empresa.

Desde el gremio afirman que están en juego 4000 puesto laborales directos y 11000 indirectos.

En este marco mañana se llevara a cabo un abrazo solidario a Refinería  en horas del mediodía.

Comentários no Facebook