Cinalli, a caballo de la obra pública, busca la reelección

El intendente municipal, Daniel Cinalli, estuvo en los estudios de Radio Mix y realizó un exhaustivo análisis de su gestión y trazó las directrices por donde irá el plan de gobierno durante su último año de mandato, en medio del proceso electoral que habrá durante el primer semestre. En una extensa entrevista con el periodista, Cristián Riquelme, el jefe comunal habló de obra pública, economía, empleo, seguridad y, por supuesto, de política. 

Cinalli saco a galopar su caballito de batalla y encaró con la obra pública como estandarte de lo hecho y lo que se viene. “La idea es mantener el nivel de progreso permanente” de la ciudad, dijo el intendente y sostuvo que, en localidades que tienen “poco presupuesto” las cosas deben hacerse a diario, “granito a granito”, optimizando el “uso de cada peso” invirtiéndolos “todos los días” en la “compra de lámparas, realizando asfalto, cordones cunetas, forestando, limpiando y ordenando”.  

La construcción de la avenida interurbana que unirá San Lorenzo con nuestra ciudad es un hecho “histórico” que necesitó de mucha “gestión”. “Bermúdez hace décadas que no tiene una obra pública de envergadura como la avenida interurbana que cambiará el perfil de ciudad y nos pone en el mapa de las decisiones políticas que hace a un compromiso de gestión y al peso político de Bermúdez como ciudad”, mencionó. El intendente, valoró la relación que mantiene con concejales, con el senador departamental y con el gobernador. “Hay una administración transparente, eficiente y que cumple con las rendiciones” del dinero que llega a la Municipalidad y “no se mal gasta”, indicó Cinalli mirando por el espejo retrovisor hacia gobiernos pasados. “Todo lo que llega y debe ser rendido, se utiliza para lo que viene destinado y se rinde cuentas. Eso nos permite ser confiables”. 

 

El 2018 fue un año “muy difícil” para la administración de municipal y “lo peor aún no llegó”, señalo el intendente y lanzó una batería de obras públicas, que incluyen pavimentación con un aporte provincial de 23 millones de pesos y asfaltado con fondos de obras menores 2017 y 2018. Hizo mención a la obra de agua potable en Copello en el orden de los 5 millones de pesos, desagües pluviales para evitar anegamientos en distintos puntos de la ciudad y planteó la posibilidad de avanzar con la obra de cloacas en Villa Cassini. 

Cinalli dijo que el municipio ha pagado juicios por 14 millones de pesos desde el 2015. “Ese monto equivale a 45 o 50 cuadras asfaltadas”, detalló y aseguró que la “economía municipal está saneada en un 90 %”.  

Consultado sobre su futuro electoral y fiel a un estilo calmo y prudente, desde hace unos años a esta parte, Cinalli no confirmó su candidatura por un nuevo mandato, pero todos los caminos conducen a Roma.  

Comentários no Facebook