Corte y movilización frente al Batallón

Luego de concentrarse frente a las puertas de Fabrica Militar los operarios emprendieron la caminata hasta el Batallon de Arsenales donde se realizò el acto central.

En el marco de la protesta por los despidos en Fabrica Militar, en AZUL, Rio Tercero y en  Villa María, en horas de la mañana los trabajadores marcharon desde el límite de Beltrán Y Bermúdez hasta las puertas del Batallón Nº 603. La medida más intensa fue en Azul donde luego de despedir a los 237 empleados,  la empresa cerró sus puertas

“Acá lo que importa no es el calor ni el frío, sino la dignidad. Lo que importa es estar aquí peleando y peleando para devolverle a los trabajadores las mejores de las condiciones que tienen que tener, porque se lo merecen por derecho”.

“¿Con qué moralidad se ponen a hacer listas cuando al mismo tiempo meten a 10 mil funcionarios con sueldos altísimos? Después quieren instalar la idea de que somos ‘ñoquis’ ¿Dónde ‘ñoquis’? Si acaban de despedir a los mejores, a los que producen”, expreso Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario.

Batallón de Arsenales

El lugar elegido para finalizar la concentración de la manifestación no fuè elegido por casualidad, el predio del Batallón.

Según los propios dichos de Alberto Labudia integrante de Ate y operario de Fábrica Militar, “el predio  está en riesgo, debido a la reestructuración que se plantea del gobierno nacional  a las Fuerzas Armadas y ante lo cual, de hacerse efectiva, haría efectivo el cierre de algunos predios y este, por su ubicación estratégica es observado con atención por las cerealeras”

Comentários no Facebook