Cuáles son las nuevas funciones de Google Maps, para qué sirven y cómo usarlas

La plataforma cumple 15 años y busca ofrecer más opciones para el entretenimiento y sumó opciones a su algoritmo para dar más información sobre los transportes públicos.

Google Maps cumple 15 años y presenta nueva funciones y diseño.

La aplicación de mapas de Google cumple 15 años, y la empresa aprovechó el aniversario para incorporar nuevas funciones y un diseño renovado.

Entre las novedades figuran mejoras para quienes viajan diariamente a su trabajo, en sus vehículos o en transporte público, y otras que facilitan la búsqueda de servicios o entretenimiento, explicaron en el blog oficial de la compañía.

Esta nueva versión de Google Maps está organizada en cinco pestañas, entre las que se incluyen “Explorar”, que ofrece detalles y reseñas de restaurantes, tiendas, centros culturales y otros servicios, y una llamada “Commute”, verbo en inglés que define e desplazamiento frecuente de un lugar a otro, y donde Google promete ofrecer las mejores rutas hacia y desde el trabajo en cualquier modalidad de transporte.

Las otras pestañas son “Guardados”, con los lugares que decidimos guardar en nuestro mapa, “Contribuir”, para aportar información a la plataforma y “Novedades”, con actualizaciones recientes con los lugares que son tendencia o imperdibles de la zona en la que estamos.

Google Maps tiene más de 1000 millones de usuarios activos por mes, y el servicio posee mapas de más de 220 países y territorios. En 171 de ellos ofrece actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones del tránsito.

El año pasado, Google agregó una función que predice cuán ocupado puede estar un colectivo, tren o subte. El sistema fue mejorado para que informe también sobre la temperatura dentro del transporte, y si existen o no accesos para personas con discapacidad o si poseen seguridad a bordo.

En cuanto al diseño, los “pins” de color rojo que indican una ubicación serán ahora multicolores, de acuerdo a la paleta del logotipo de Google, y para celebrar el aniversario el ícono de un auto reemplazará por un tiempo limitado al punto azul que muestra la ubicación del usuario en el mapa.

Comentários no Facebook