Curso de RCP para el personal del Hospital y de los Centros de Salud de Capitán Bermúdez

Por iniciativa de la dirección del Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo, a cargo de Oscar Ferraro, personal médico y administrativo realizará un curso para incorporar técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Trabajadores de la salud y personal administrativo del Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo y de los Centros de Salud de Capitán Bermúdez participarán de un curso teórico-práctico en reanimación cardiopulmonar (RCP) básico, en el marco del plan de capacitación permanente en servicio que viene desarrollando el hospital local bajo la dirección del Dr. Oscar Ferraro.

La capacitación, a cargo del Dr. Guillermo Stella, médico cardiólogo y docente de la Universidad Nacional de Rosario, se desarrollará la próxima semana en las instalaciones del nosocomio local (Remedios de Escalada 136), dividida en tres grupos: los días lunes 23 y viernes 27 de abril, de 9 a 12, y el martes 24, de 15 a 18.

El director del Hospital mencionó que esta capacitación se encuentra enmarcada “dentro de un plan que tenemos pensado para el transcurso de este año 2018” y destacó que este tipo de cursos podría “replicarse en distintas instituciones intermedias, trabajando con grupos específicos interesados”.

Además, Ferraro remarcó que “como parte de un proyecto general el objetivo es realizar, en un futuro cercano, un nuevo curso de RCP de nivel avanzado, destinado al personal de salud exclusivamente”, y agregó: “Sin dudas la formación, la actualización y capacitación del personal hospitalario es parte esencial para brindar una mejor prestación a los vecinos y las vecinas”.

Por otro lado, Ferraro adelantó que, dentro del proyecto de transformación del Hospital que se viene desarrollando desde hace dos años con notables cambios en materia de infraestructura, de prestaciones y con la permanente capacitación del personal, desde la dirección del nosocomio se está trabajando en la implementación de un protocolo de actuación ante una emergencia médica, con el fin de prestar una atención más eficiente en determinadas situaciones.

Dejanos tu comentario