Detienen a delincuente de la región con frondoso prontuario

Se lo acusa de haber cometido una veintena de hechos delictivos y contar con siete pedidos de captura vigente.

Un fuerte despliegue policial se llevó a cabo este martes por la mañana en la región. La Policía de Investigaciones realizó un total de 27 allanamientos en Rosario, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, con el propósito de desbaratar una banda dedicada a hechos delictivos bajo la modalidad escruches y entraderas, que además tendría vínculos con asesinatos e intentos de homicidio.

Uno de los operativos se llevó a cabo en una vivienda de calle Bahía Blanca al 200 de barrio Copello, en donde se logró la detención de Facundo R., un delincuente de 38 años con frondoso prontuario. El aprehendido está sospechado de haber cometido más de 25 ilícitos; además de contar con siete pedidos de captura por homicidio, robo calificado, robos reiterados, entre otros.

Los otros dos procedimientos se ejecutaron en Eva Perón al 100 y en General Roca entre Martín Fierro y Malvinas Argentinas. Como resultado, se secuestró una escopeta calibre 12.70, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un auto Chevrolet Prisma y una moto Honda Wave 110cc.

Por otro lado, en la ciudad de Rosario – en el marco de la misma investigación que llevaba adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia – recapturaron a Lucas Sandoval, hermano del reconocido “Ema Pimpi”, que estaba prófugo desde el 16 de agosto tras romper la tobillera electrónica que monitoreaba sus movimientos.

En total seis son las personas detenidas, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Participaron de los allanamientos personal de la Tropa de Operaciones Especiales, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Grupo de Acción Táctica de las Unidades Regionales II, IV, V, VI, XV, XVII y XVIII.

 

Fuente: Criterio.info

 

Comentários no Facebook