Diagrama policial para el día electoral

En la seccional 2da de policía se están alistando para el domingo electoral en la custodia de los locales comiciales, cobertura de seguridad para la distribución de las urnas y trámites administrativos que potencialmente deba realizar un elector. “Vamos a ubicar dos efectivos por escuela”, comentó, Mauricio Nowichi, jefe de la comisaría bermúdense en Radio Mix y subrayó que “el 100% del personal policial de la repartición estará afectado al operativo” que será “similar al que se realiza en todas las elecciones” y se contará con algunos refuerzos de otras dependencias por la cantidad de locales de votación que hay en la ciudad. 

 

El comisario sostuvo que “habrá una recorrida de rutina en la noche del sábado y madrugada del domingo para controlar comercios” y que están esperando novedades sobre la distribución de las urnas en los colegios. “En las pasadas elecciones las urnas llegaron a las escuelas el sábado y desde ese momento se dispuso personal para la custodia. Generalmente se hacia la entrega el mismo domingo, que sería lo más práctico para afectar el personal esa misma jornada”. Nowichi repaso que no hay antecedentes de algún inconveniente durante la jornada de votación y acotó que habitualmente se pone “énfasis” en la vigilancia a la hora de los posibles festejos de los triunfadores por la concentración de gente. 

Por otra parte, el Juzgado atenderá al público para el retiro de DNI el sábado de 8 a 12 horas y el domingo de 8 a 16 horas.  

Comentários no Facebook