Diputados en la Agencia Provincial de bienes decomisados a delincuentes

“Santa Fe es la primera provincia en contar con un mecanismo de esta naturaleza que golpea a los delincuentes donde más les duele”, consideró,Rubén Galassi.

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), el nuevo organismo que dispone de los objetos secuestrados por la justicia penal y gestiona que pasen a la esfera estatal vía subasta o reutilización, fue visitada este martes por los diputados del Frente Progresista, Clara García, Rubén Galassi, Victoria Tejeda, Alicia Gutierrez, Oscar Pieroni, Verónica Benas, y del bloque justicialista, Héctor Cavallero. Los legisladores estuvieron acompañados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“El decomiso de bienes provenientes del lavado y el narcotráfico es una herramienta fundamental en la lucha contra el delito porque apunta a las ganancias de la criminalidad organizada”, consideró el jefe del bloque de diputados socialistas, Rubén Galassi, al tiempo que subrayó que “Santa Fe es la primera provincia en contar con un mecanismo de esta naturaleza y se inscribe en una agenda de trabajo fijada con el Gobierno Provincial y sus Ministros, para golpear a los delincuentes donde más les duele”.

El objetivo de este cambio en el sistema –una iniciativa que se puso en marcha en Santa Fe tras la sanción de la ley Nº 13.579– es afectar el poder económico de las bandas delictivas y darle a los bienes adquiridos ilícitamente un destino público, es decir que servirán a los fines sociales en hospitales o escuelas, por ejemplo.

Figueroa Escauriza detalló que “hay computadoras incautadas en el marco de causas por juego clandestino, tenemos unos 80 autos de alta gama, 150 celulares, 60 computadoras, dos desarmaderos decomisados que representan 500 mil piezas. Estamos buscando compactarlas y aprovecharlas”.

Comentários no Facebook