#Docentes: el encuentro con la provincia

Ricardo Fernández asegura que las declaraciones del Ministro Farías generaron confusión y preocupación.

Los gremios docentes Amsafe y Sadop se reunieron en la jornada de ayer con el Ministro de Gobierno y Reforma de estado Pablo Farías y la Ministra de Educación Claudia Balagué, según afirmaron los representantes de los educadores Farias se había comprometido a una nueva reunión para la semana próxima.

Luego en declaraciones periodísticas el Ministro aseguró  que la “política salarial está definida” y ratificó el descuento de días no trabajados. Esto confundió a los docentes que pasaron de un  estado  de esperanza a uno de preocupación.

El delegado seccional de Amsafe, Ricardo Fernández, expreso “ lo que estamos exigiendo es que el gobierno realice una propuesta superadora , si esta no se concreta no hay solución al conflicto “ y continuo “ si convocamos a asamblea sin propuesta , no hay otra posibilidad que el rechazo “.

“Lo único que puede destrabar el conflicto es una nueva propuesta” afirmó Fernández. “ “Esperamos que haya una convocatoria con algún ofrecimiento, así podremos llamar a una nueva asamblea provincial , hay mucha preocupación entre los docentes “

El representante gremial también aseguró que existen mensajes de whatsaap que confunden más a los afiliados, generadas de sectores que pretenden sacar algún redito desde la preocupación de los trabajadores .

https://soundcloud.com/mix-bermudez/ricardo-fernandez-delegado-de-amsafe

 

Comentários no Facebook