El cotejo de ADN reveló que Marcelo Villalba violó a Anahí Benítez

0
6

Se trata del hombre que tenía el celular de la adolescente, de 16 años, y que se lo regaló a su hijo. Está detenido.

Las pruebas de ADN arrojaron un dato revelador que permitirá avanzar hacia el autor del crimen de Anahí Benítez. El cotejo de los rastros genéticos de los dos detenidos por el asesinato y el encontrado en el cuerpo de la adolescente confirmó quién violó a la chica, de 16 años.

Según las pericias, Marcelo Villalba (40) abusó sexualmente de Anahí.Se trata del hombre que tenía el celular de la adolescente, y que se lo regaló a su hijo. Es uno de los dos detenidos. El otro arrestado es Marcos Bazán.

Villalba tiene domicilio en calle Oliden al 1200 de Lomas de Zamora, a unas 15 cuadras del parque natural Santa Catalina donde se encontró el cuerpo de Anahí el 4 de agosto pasado.

En paralelo, en un terreno baldío lindero al domicilio del sospechoso, los investigadores dieron con la funda del teléfono de la joven asesinada, que si bien no trascendió cómo llegó a manos de Villalba, él mismo habría confirmado a los fiscales que se lo regaló a su hijo Joaquín de 16 años.

¿Dónde estaba el teléfono y cómo llevó al nuevo sospechoso?

El IMEI, un código que identifica cada equipo celular a nivel mundial, se activó la mañana del 16 de agosto cuando se le colocó un nuevo chip que emitió una señal que inmediatamente permitió a los investigadores obtener una dirección en la calle Jorge y Madrid de Lomas de Zamora, a unas cinco cuadras de la reserva donde encontraron el cuerpo de la menor el 4 de agosto pasado.

En esa vivienda, propiedad de Miguel Villalba de 75 años, padre del recientemente implicado, es donde se realizó el primer allanamiento. Al momento de la llegada de las autoridades, el dueño de casa se encontraba junto a su ex nuera de 36 años y a sus dos nietos, uno de los cuales tenía el celular de Anahí en su poder.

Fue a partir del testimonio del joven de 16 años, que dijo que el teléfono se lo había regalado su papá, que se reactivó la investigación y que motivó cuatro nuevos allanamiento. Uno de ellos fue en la casa de Villalba, donde se secuestraron varios elementos más, entre ellos la funda del celular de Anahí.

Villalba quedó aprehendido por encubrimiento agravado y su hijo Joaquín en calidad de testigo. Con los resultados que arrojó el cotejo del ADN del semen hallado en el cuerpo de Anahí, se comprobó que el detenido también abusó de la adolescente y será acusado de abuso sexual.

Los investigadores tendrán que determinar ahora en qué circunstancias desapareció Anahí, donde la mantuvieron en cautiverio y quien la asesinó. La autopsia del cuerpo reveló que murió por asfixia.

Dejanos tu comentario