EL ECOM presenta los 13 Planes Urbanos,

El encuentro se llevara  a cabo el 20 de abril  a las 19, en el Parque Nacional a la Bandera y del mismo participaran autoridades nacionales, provinciales, y de los municipios y comunas que lo integran, entre ellos Capitán Bermúdez, Ibarlucea y Granadero Baigorria.

Se harán presentes representantes de las localidades de Álvarez, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, General  Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, Alvear, San Lorenzo, Soldini y Villa Gobernador Gálvez presentando sus Planes Urbanos Locales a autoridades nacionales, provinciales y locales y a las instituciones y vecinos que participaron en su elaboración.

Los Planes Urbanos Locales fueron realizados bajo la coordinación del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) durante los años 2016 y 2017 en el marco del Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”. Su desarrollo contó con el financiamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (PROMUDI), y el gobierno nacional, a través de su Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, (Unidad Ejecutora Central en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior-DAMI-), con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Contó además, con la colaboración técnica de CONICET, INTA, Universidad Nacional de Rosario y Colegio de Arquitectos.

Este programa asistió a los municipios y comunas mencionados en la definición de estrategias de desarrollo urbano, vinculadas a cuestiones relevantes como el ordenamiento del suelo y la extensión de las plantas urbanas, la protección del paisaje y el patrimonio construido, la movilidad y conectividad, los espacios para la producción y servicios, la provisión de infraestructura y el ambiente. También en el planteo de proyectos comunes interjurisdiccionales.

En el acto se expondrán los 13 libros en los que quedaron plasmados cada uno de los Planes.

Cabe mencionar que participarán del acto los 25 intendentes y presidentes comunales integrados al ECOM, junto al Gobernador de la Provincia de Santa Fe,  autoridades nacionales y provinciales y representantes institucionales.

Planes Urbanos Locales

Un Plan Urbano Local define el proyecto urbanístico deseado y posible de transformación a futuro de la ciudad, en un escenario de 10 a 15 años. Precisa las políticas generales a aplicar en todo el territorio municipal/comunal referidas a los distintos temas que inciden en su desarrollo, como: ordenamiento de suelo urbano y rural, medio ambiente, urbanización y vivienda, sistema vial, espacios públicos, equipamientos colectivos e infraestructura y servicios básicos. También detalla emprendimientos comunes a desarrollar con otras localidades del Área Metropolitana de Rosario.

 

 

 

 

 

 

Comentários no Facebook