El Gobernador Lifschitz visita Baigorria este viernes

0
13

Rosario y Granadero Baigorria firmaran el convenio para concretar el Plan especial interjurisdiccional Parque de la Cabecera

Este viernes 4 de agosto se firmará un convenio de colaboración recíproca para concretar obras previstas en el Plan Especial Interjurisdiccional Parque de la Cabecera que involucra a las localidades de Rosario y Granadero Baigorria.  Dicho convenio se firmará entre el gobierno de Santa Fe, el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) y los municipios de Granadero Baigorria y Rosario. El acto se realizará en la Ciudad Deportiva de Rosario Central en la ciudad de Granadero Baigorria ((Av. Andrés Vietti 450) a las 11.30 hs.

A partir de este acuerdo, el gobierno provincial derivará fondos al ECOM Rosario para concretar la primera etapa del Plan, con la ejecución de dos importantes obras públicas: la reconstrucción del sistema ribereño que unirá las dos localidades a través de una Avenida Costanera Metropolitana y la construcción del Parque Público Recreativo – Deportivo debajo del Puente Rosario – Victoria.

El Plan aborda el desarrollo de una intervención de carácter estratégica, ubicada en una posición singular del territorio metropolitano en términos de localización y vinculación con el río y la barranca.  Involucra una mayor área localizada en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, hacia el norte de la ciudad cabecera del AMR y sobre la costa del río Paraná.  Por fuera del sector que ocupa el Remanso Valerio, el resto del predio que pertenece al gobierno de la provincia, localizado en Granadero Baigorria, se encuentra hoy libre de ocupación, bajo custodia de la empresa ASA, Aguas Santafecinas, quien ocupa parte del sector con el desarrollo de la nueva Planta Potabilizadora de Agua.

Estarán presentes el Gobernador de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, la Presidenta del ECOM Rosario e Intendenta de Rosario, Dra. Mónica Fein, el Intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, Intendentes y Presidentes Comunales del Área Metropolitana de Rosario, la Directora General del ECOM Rosario, Arq. Mirta Levin, entre otras autoridades.

Dejanos tu comentario