El Hospital de Bermúdez refuerza su trabajo en el territorio y suma residentes de pediatría

Se aplicaron 180 dosis a trabajadores locales. Desde agosto, dos residentes del Hospital de Niños de Zona  Norte brindarán sus servicios en el nosocomio bermudense.

En el marco de las diversas intervenciones territoriales que el Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez viene desarrollando bajo la dirección de Oscar Ferraro, el pasado viernes 13 de julio personal del efector llevó adelante una jornada de vacunación en la sede de la firma Avícola San Cayetano, destinada a los 120 trabajadores de la empresa ubicada en calle La Niña 90.

La intervención fue notablemente exitosa y se aplicaron en total 180 dosis de las vacunas Hepatitis B, Doble (Antitetánica) y Gripe, con el objetivo de preservar el estado de salud de todo el personal del establecimiento, que se dedica al procesamiento de carne de aves y la elaboración de productos alimenticios a partir de los derivados.

El director del nosocomio recordó que este tipo de intervenciones se llevan a cabo a partir de la “política que tenemos desde la dirección, de salir de los muros del Hospital para ir a los barrios, a las instituciones de todo tipo y estar en contacto permanente con la comunidad de Capitán Bermúdez, como lo venimos haciendo desde ya más de dos años”.

Además, Ferraro destacó que la mayor cantidad de trabajadores de la firma son vecinos de la localidad. “Más allá del beneficio personal de la persona que fue vacunada, esto tiene un beneficio social importante, porque permite alcanzar un nivel alto de vacunación en la población y fortalece la cobertura inmunológica de nuestra ciudad”, indicó.

“Este tipo de intervenciones son parte de una tarea continua con instituciones de la ciudad y la idea es que se repitan, con organizaciones de todo tipo, en los barrios, con toda la comunidad”, aseguró Ferraro.

La iniciativa surgió tras una inquietud de la propia dirección del Hospital, a partir de la magnitud de la planta laboral de la firma y fue muy bien recibida por los responsables de la empresa, quienes expresaron su agradecimiento y se pusieron a disposición para próximos eventos similares.

Nuevos residentes en pediatría

Un acuerdo entre la dirección del Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo y el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario permitirá que a partir del mes de agosto el nosocomio de Capitán Bermúdez cuente con dos residentes en el área de pediatría, como parte del proceso de formación profesional de los médicos rentados por el Gobierno de Santa Fe.

Cada uno de los residentes se desarrollará durante 12 horas semanales en el efector bermudense, que contará con atención pediátrica de lunes a viernes todas las tardes. “Esta modalidad asegura una continuidad en el tiempo y permite que madres y niños establezcan un vínculo que siempre es importante en pediatría”, sostuvo Oscar Ferraro.

Además, el director del efector detalló que la posibilidad de incorporar dos médicos residentes “se enmarca en un crecimiento cualitativo y cuantitativo de nuestras actividades y en una evolución permanente del Hospital de Niños Zona Norte, referente fundamental para la pediatría del Cordón Industrial y de gran parte de Rosario”.

Consultado sobre la importancia de este acuerdo para el Hospital local, Ferraro mencionó que “en un corto plazo esto va a redundar en un beneficio cualitativo y en el mediano plazo también en un beneficio cuantitativo”.

Dejanos tu comentario