El matrimonio Strumia condenado en el caso Perassi

El Tribunal de Alzada que revisó la condena absolutoria en Primera Instancia a los acusados por los delitos de aborto no consentido seguido de muerte y privación ilegítima de la libertad de Paula Perassi revocó el falló para el matrimonio Strumia y ratificó la sentencia para el resto de los imputados. 

Los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández por unanimidad convalidaron las absoluciones de Mirta Rusñisky, Antonio Dìaz y los policías: Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez. Y en fallo dividido condenaron al amante de Paula, Gabriel Strumia,  a 17 años de prisión por encontrarlo penalmente responsable del delito de “privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse la víctima de mujer embarazada” y a su esposa, Roxana Michl, a 7 años como “participe secundaria” del delito inculpado a su marido. 

Los padres de la víctima aseguraron luego de la condena que van a continuar en “pie de lucha hasta encontrar los huesos de su hija” y desde la defensa letrada de la familia esperaran conocer los fundamentos de la sentencia para realizar una evaluación completa del tramite judicial. 

 

Comentários no Facebook