El municipio debe “cesar” la extracción de árboles

El área de Medio Ambiente provincial dispuso que la Municipalidad de Capitán Bermúdez “cese las actividades de poda y extracción de árboles” en la vía pública. La determinación que tomó el Gobierno de Daniel Cinalli a principios de año de extraer de raíz especies arbóreas de distintos puntos de la ciudad disparó la preocupación de vecinos y pedidos de informes emitidos desde el Concejo Municipal.  

Uno de los recursos de queja presentados a nivel provincial lo realizó Leonardo Vera, funcionario de la cartera medioambiental y vecino de la ciudad, que en diálogo con Radio Mix indicó que “se pidieron inspecciones” a las autoridades provinciales de las tareas de extracción y poda encaradas por el municipio que derivaron en la resolución del “cese de actividades” de poda y extracción de árboles. Vera sostuvo que se “perdió mucho de la masa arbórea de la ciudad” por la decisión adoptada por el Ejecutivo “sin tener un plan de arbolado en Bermúdez” y especuló que la Municipalidad “ya debería haber sido notificada de la resolución” ministerial que “puede ser apelada, pero, mientras tanto, el municipio debe acatarla”, explico el denunciante.    

Medio Ambiente tiene facultades para controlar con inspectores que el municipio cumpla con la disposición provincial bajo apercibimiento de posibles sanciones y multas si continúan con las labores.  Durante las extracciones se han producido roturas de caños de los servicios de gas y agua.

Comentários no Facebook