El subsecretario de Energías Renovables recorrió empresa de Capitán Bermúdez

0
11

El funcionario provincial visitó, junto a Fabio Rovere, la planta de la firma Avícola San Cayetano, que emplea a más de 120 trabajadores.

El subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe, Maximiliano Neri, junto al asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Fabio Rovere, y la representante del Nodo Rosario, Noemí Kocak, visitaron en la mañana de este miércoles 9 de agosto la planta de la firma Avícola San Cayetano, ubicada en Capitán Bermúdez (La Niña 90), y mantuvieron un encuentro con el propietario de la empresa, Alberto Bragagnini.

Durante el encuentro, el dueño de la firma que se dedica al procesamiento de carne de aves y la elaboración de productos alimenticios a partir de los derivados, brindó detalles sobre la difícil situación que atraviesa la industria del sector, y solicitó las gestiones para ampliar la producción de energía que recibe la empresa  y avanzar con la puesta en funcionamiento de un nuevo sector productivo construido en la planta.

Según explicó el propietario de la histórica empresa de la localidad, la ampliación de la planta permitirá aumentar significativamente la producción de la empresa y abaratar considerablemente los costos.

Por su parte, Rovere sostuvo que “desde el Gobierno de Santa Fe siempre estamos a disposición de las pequeñas y medias empresas de nuestra provincia y por eso, ante la inquietud de Alberto, nos acercamos con Maximiliano para brindar herramientas que permitan el crecimiento de la empresa, que es un ícono de Capitán Bermúdez”.

“Esta empresa, que es una firma familiar, ha hecho un esfuerzo y una inversión muy importante para ampliar su capacidad de producción y seguir creciendo; nosotros tenemos que acompañar y apoyar este proceso, más ante la difícil situación económica que vive el sector y la falta de sensibilidad de las políticas que implementa el gobierno nacional, que no tiene en cuenta a las PyMEs”.

Cabe destacar que la firma emplea de manera directa a unos 120 trabajadores y, de manera indirecta, alrededor de 800 personas trabajan por la actividad que se genera a través de esta planta.

Del encuentro y la recorrida por la planta, también participó el director del Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo, Oscar Ferraro, quien puso a disposición el efector de la ciudad para realizar, en caso de que la firma lo considere necesario y así lo requiera, un plan de actualización de vacunas entre los empleados de la empresa, así como también otras prestaciones que puedan ser útiles.

 

Dejanos tu comentario