“Encontrar una familia que nos dé mucho amor “

Este es el deseo de tres niñas de 9, 13 y 15 años. Santa Fe abre una nueva convocatoria pública nacional para adopción

Desde el Gobierno de Santa Fe, “tras haberse agotado la búsqueda de adoptantes en el Registro Único de Aspirantes a la Guarda con fines adoptivos (Ruaga) de la provincia y la red federal de registros “sin lograr el objetivo de encontrar a una familia para las tres hermanitas se abre esta nueva convocatoria a nivel nacional.

“Ellas solo quieren una familia que les dé mucho amor y cariño y desde el Estado debemos garantizarles este derecho “afirma Matías Figueroa Escauriza  secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. “Una institución puede ser linda pero no hay nada como el amor de un padre eso no se puede sustituir “.”Una casa para siempre que es un hogar, hacemos hasta el único esfuerzo para  lograr todos los chicos consigan el propio “

Las niñas tienen 8, 13 y 15 años y solo quieren amor, y esa familia que las circunstancias de la vida les negaron.

Consultado acerca del plazo para conocer el resultado   de la convocatoria que se extenderá desde este miércoles 9 hasta el 18 de mayo, el funcionario, destaco que se aceleraran los tiempos  evaluando a los inscriptos desde el mismo día del comienzo. Y asegura, con esperanza, “es la última oportunidad que tienen las nenas de encontrar a su familia  pero lo vamos a lograr”

La inscripción se realizara desde la hora 8 de este miércoles 8 de mayo hasta el 18 hasta las 17 a través del portal Web, mediante un formulario único.

Inscribite aquí www.santafe.gov.ar/convocaruaga

Requisitos

Mayores de edad, persona individual, o pareja

Escucha la nota completa :  

 

Antecedentes

En octubre  de 2017 se realizó la primera convocatoria pública desde Santa fe extendiéndose por todo el territorio nacional. se inscribieron 400 aspirantes de todo el territorio argentino  y se encontró hogar para la nena de 14 años, que era la protagonista del llamado pero también se logró una familia para 14 adolescentes más   cuyas edades oscilaban entre los 12 y  15 años. La convocatoria fue muy positiva tanto para el caso puntal como para los otros chicos.

 

Los chicos reales.

“Poco a poco se va revirtiendo la necesidad de adoptar niños de 0 a 3 años, y les vamos dando la posibilidad a los chicos reales”, afirma Figueroa Escauriza,” ellos son los más grandes, por decirlo de alguna manera, y los grupo de hermanos, todos tienen la necesidad del amor “ y continua “ la mayoría de los chicos que esperan tienen más de 8 años , hay muchos que esperan tener su familia” y las familias que esperan deben saber que al ampliar las edades se acorta la espera”

 

La evolución en los procesos

Los tiempos van cambiando, las necesidades también, cuando uno quiere desea ser padre, no importa la edad, si uno llega a ver esa carita que desea decir mamá o papá ya se enamora, solo hay que darse la oportunidad y no negársela al chico que espera. No hablamos del derecho del adulto a ser padre o madre, sino afirmamos el derecho del niño a tener una familia, un abrazo, alguien con quien hacer las tareas y compartir su vida. A dar y recibir amor

Matías Figueroa Escauriza también nos cuenta como poco a poco, los números son más alentadores  para los menores.

En 2017 se incrementaron las adopciones en un 100%,asi las 49 adopciones  realizadas en 2016, le dieron paso a las 102 del  2017  y en solo cuatro  meses de 2018 se efectivizaron 88, de las cuales 14 comprenden a adolescentes de 12   a 15 años

Dejanos tu comentario