Encuentro gremial con Pablo Moyano en Bermúdez

La CGT San Lorenzo confirmó, en conferencia de prensa, la presencia del dirigente camionero Pablo Moyano y de una comitiva de referentes gremiales nacionales al acto por el “encuentro por la unidad sindical” que se va realizar en el Club Villa Cassini organizado por el confederal regional y el Frente Sindical.   

Desde hace algunas semanas se venía preparando el desembarco de Moyano hijo al Cordón Industrial con el objetivo de plantar bandera para enfrentar el “modelo neoliberal” de Cambiemos con la “unidad sindical” como estandarte. “Nosotros trabajamos para la unidad de los trabajadores y claramente en contra de este modelo nacional que afecta a los trabajadores, a desocupados y a jubilados” por igual, señaló, Ignacio Monzón, secretario general de la CGT departamental. El dirigente se mostró “orgulloso” del secretariado regional que “está en todos lados donde es convocado, donde hay movilizaciones, actos o sindicatos con algún problema se está siempre”. Monzón repasó los conflictos laborales originados en la zona desde la llegada del presidente, Mauricio Macri, entre los que citó el cierre de Arzinc y los despidos en Fábrica Militar de Beltrán. 

La problemática del empleo, las futuras negociaciones paritarias y los pasos a dar por el movimiento obrero organizado en tiempos complejos para el mundo laboral serán ejes del plenario, pero, el año electoral que se aproxima y la posibilidad que hombres del sindicalismo formen parte de las futuras listas electivas también acaparará la atención de propios y extraños al evento. “Tenemos el claro objetivo de trabajar en política”, indicó el gremialista y manifestó estar “convencido” de la necesidad que en próximas elecciones halla participación sindical. “Estamos trabajando fuertemente en el armado de un nuevo partido y llevaremos candidatos a diputados, entre ellos, Claudio Leoni”, líder de la Federación de Trabajadores Municipales santafesinos, puntualizó. 

El titular de la CGT Regional cruzó duramente a dirigentes del peronismo provincial por no hacerse eco del encuentro gremial. “Nos llamaron del Gobierno provincial y es posible que el gobernador, Miguel Lifschitz, venga al acto si la agenda se lo permite, pero nadie del PJ se interesó, salvo, el intendente, Daniel Cinalli, que dará las palabras de bienvenida a la jornada que fue declarada de interés municipal”, sentenció. 

Comentários no Facebook