Evalúan de manera positiva el programa Aguas Educa

A través de las diferentes propuestas durante este año llego a  más de 40000 personas

Aguas Santafesinas S.A. desarrolla todos los años el Programa Aguas/Educa destinado a tomar conciencia sobre la importancia de un elemento vital como es el agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de la misma.

Durante el 2019 las propuestas de La Casa del Agua Rosario llegaron a más de 40.000 personas a través de diferentes actividades como el espectáculo educativo, las visitas guiadas, las colonias de verano, las vacaciones de invierno, visitas a Jardines de infantes, actividades para el día de la primavera o día del niño, entre otras.

Las actividades que se realizan tienen como objetivo la divulgación a nivel educativo y comunicacional de los servicios que presta la empresa.

RECORRIDO EDUCATIVO

La Casa del Agua Rosario está instalada en un antiguo chalet estilo inglés de gran valor arquitectónico, al borde de las barrancas del río Paraná dentro de la Planta Potabilizadora Rosario de Aguas Santafesinas. El chalet integra el conjunto de edificios fundacionales del sistema de agua potable en la ciudad, a fines del siglo XIX, cuando la explotación del servicio estaba a cargo de la empresa británica “Rosario Water Works Company Ltd”. Desde su apertura en abril del 2008, cada año más de 10.000 chicos recorren La Casa del Agua.

Las visitas  se inician en un área al aire libre de 1.500 metros cuadrados, a partir de un “sendero de preguntas”, donde a los visitantes se le anticipan los contenidos que se desarrollarán durante el recorrido: ¿qué es el agua?, ¿de dónde viene? ¿cómo se potabiliza?, ¿por qué debemos cuidarla?, etc.

La recorrida incluye un  un espectáculo sobre las conductas cotidianas como la higiene personal, la limpieza hogareña, el regado de plantas, el lavado de autos, etc. resaltando la necesidad de utilizar el agua necesaria, sin derrocharla.

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Habitualmente participan del programa educativo alumnos del nivel primario y secundario, y también se reciben contingentes de alumnos terciarios y universitarios. Desde hace un par de años se sumó  a las visitas la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en Granadero Baigorria.

A lo largo de todo el año en el espacio educativo de ambas Plantas se reciben no solo a alumnos de instituciones de la ciudad, sino también de otras localidades como San Lorenzo, San Pedro, provincia de Buenos Aires., San Salvador, Entre Ríos, Villa Constitución, Roldán, Rafaela, La Paz, Entre Ríos, Paraná, Villa Gobernador Gálvez, Baigorria, Casilda y Cañada de Gómez, Sunchales, Alcorta, Ricardone entre otras.

En el transcurso de este año se participó cada domingo en Calle Recreativa, en la bicicleteada “Bicivilizate” organizada en la Florida, en el Festival del Chamamé de Capitán Bermúdez, en los Carnavales organizados por Distritos Municipales en Rosario,  3er Maratón del Hospital Alberdi, festejos de día de los Derechos de la niñez del hospital  Victor J. Vilela, jornada de los centros de educación física que se llevó a cabo en el Parque Scalabrini Ortiz entre otras.

 Como todos los años durante las vacaciones de invierno, el programa Aguas7Educa se sumó a las propuestas para los más chicos En esta oportunidad se ofrecieron visitas guiadas a la Planta Potabilizadora asociada a juegos, el show “La Gran búsqueda de la Gema del Agua” y actividades para aprender todo sobre el agua de la canilla.

COLONIAS DE VERANO

La Casa del Agua Rosario valoriza un importante incremento de seguidores en sus redes sociales debido a la continua difusión y publicación de las actividades realizadas. Si bien las visitas a la planta potabilizadora finalizaron en este año lectivo, el equipo del programa educativo ya se prepara para las colonias de vacaciones de verano. En la temporada enero- febrero 2019 el programa llegó a 31 colonias municipales, privadas y provinciales. Participaron 4510 chicos de Rosario, Funes, Roldán, Pérez, Soldini, Casilda, Luis Beltrán, Ibarlucea, Pueblo Esther y Baigorria.

Para el próximo año, se planea superar el número de participantes con el objetivo de seguir concientizando el uso responsable del agua, entendiendo a la misma como un elemento vital de suma importancia.

Los interesados pueden comunicarse a través los teléfonos 341-4378521 / 341-6854398, por mail lacasadelaguarosario@aguassantafesinas.com.ar o www.facebook.com/La Casa del Agua – Rosario , @LACASADELAGUAROSARIO vía Instagram.

Comentários no Facebook