Extienden preventiva a Di Franco por crimen de Vitali

El comisario, Sergio Di Franco, acusado del homicidio de, Juan Cruz Vitali, continuará detenido preventivamente otros 50 días, según una resolución judicial conocida en la mañana de este miércoles. La audiencia que evaluaba la revisión del estado procesal del imputado fue presidida por el juez, Carlos Parato, que hizo lugar al planteo fiscal de “prórroga de la prisión preventiva efectiva” y la extendió hasta el mes septiembre.  

Según la fiscalía, la víctima conducía un VW Fox por avenida San Lorenzo, entre Maipú y Chacabuco embiste unos conos que señalaban un control de tránsito y Di Franco junto a otros efectivos policiales que estaban en el lugar comienzan una persecución que finaliza en Montevideo al 400 cuando Vitali ingresa el auto en la emplanada de la vereda de su domicilio, desciende e ingresa a la casa cuando el imputado lo sigue a pie y sin dar la voz de alto le efectúa dos disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en la nuca del joven causándole el fallecimiento.  

Pesa sobre el jefe policial la imputación de “homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad y calificado por uso de arma de fuego en caracter de autor”. La defensa del acusado solicitó infructuosamente la libertad de Di Franco y reiteró su hipotesis principal de trabajo basada en un “forcejeo” entre víctima y victimario y el disparo “accidental” del arma reglamentaria de su representado. 

 

 

Comentários no Facebook