Fábrica Militar: 49 despidos en el Cordón Industrial

En diciembre pasado fueron 30, ahora 49. Un plan que solo achica trabajadores, cual sera el futuro de la empresa ?

Días atrás desde el directorio se había anunciado el achique para todas las fábricas y la sede central. Si bien desde la sección de recursos humanos habían informado que quedarían alrededor de 30 trabajadores sin sus puestos trabajo, situación que mantenía en alerta y movilización al gremio.

Este  viernes el numero fue mayor 49 eran nombrados en la penosa lista.

El marco de ajuste impuesto desde el directorio se hizo efectivo este viernes dejando el desfavorable saldo a nivel nacional de 190 personas sin trabajo, 49 en nuestra región , 20 en la sede central, 42 en Villa María y 79 en Rio Tercero.

Momentos de angustia  y tensión, familias enteras dijeron presente  cortando el transito vehicular sobre la Ruta 11.

Panorama similar se vivio en el acceso a las otras plantas.

ATE desde la  Secretaria de Organización comunicó que: “El martes va a realizarse una movilización en Villa María. Con toda la fuerza y el dolor que esto significa, enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo y vamos a respaldar desde el Consejo Directivo Nacional de ATE todas las decisiones que tomen los trabajadorxs en las asambleas. La semana que viene vamos a estar tomando en conjunto medidas a nivel nacional de todas las fábricas militares para luchar por la reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidxs”.

Comentários no Facebook