Faiart sigue inestable

La realidad económica de la empresa de porcelanas Faiart sigue siendo “delicada” según la visión del gremio ceramista, luego de una reunión llevada adelante entre las partes en el Ministerio de Trabajo sobre fines de la semana pasada. “Lo más importante es que durante el mes de junio sigue la producción”, indicó en diálogo con Radio Mix, José Aguirre, tesorero del sindicato. Según el representante de los trabajadores, la empresa en sede ministerial planteó que “la problemática financiera no se ha modificado”, no obstante, “los compañeros de expedición han notado más salida de mercaderías”  

Desde el gremio apuntaron que Faiart “hace más de un año que paga los salarios de manera desdoblada y el último viernes no se abonó la suma correspondiente” y sostuvieron que “los trabajadores han acompañado a la empresa en todo” momento y se hace imposible “no cobrar y seguir haciendo los esfuerzos. La empresa debe cancelar la segunda cuota que adeuda y tratar de normalizar los pagos en los próximos meses”. El viernes los obreros cortaron el crédito laboral por una hora por la falta de pago. 

Durante esta semana debería terminar la discusión paritaria del año pasado, con un 18 % que quedó colgado, para abrir la negociación salarial del 2019. 

Comentários no Facebook