Ganó Cinalli y tendrá mayoría legislativa

El intendente municipal de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, fue revalidado con un vendaval histórico de votos y, además, se aseguró, la mayoría en el Concejo Municipal para el período legislativo venidero. Según los datos del escrutinio provisorio hubo una participación del 71.23 % de los empadronados para votar, un tanto más baja a la que se esperaba para estas elecciones generales.

De cada 10 bermudenses 6 eligieron a Cinalli que fue reelegido con 10316 votos, el candidato del Frente Juntos se llevó el respaldo del 61.05 % de los votantes. Luego se ubicaron en las preferencias populares, Oscar Borra del Frente Progresista, 2503 sufragios; Rodrigo Zalazar de Cambiemos, 1759 votos; Fernando Barbieri del Frente Nuevo Bermúdez, 1103 votos y Sandra Còceres del Frente de Izquierda y los Trabajadores, 735 sufragios. Se computaron 483 votos en blanco y anulados 832.

El oficialismo coronó su gran performance electoral obteniendo una banca más en el Concejo Municipal para abrochar la mayoría legislativa a partir del 10 de diciembre. El Frente Progresista y Cambiemos retuvieron los escaños que pusieron en juego y el Frente de Izquierda y los Trabajadores mejoró lo hecho en las primarias de abril, pero quedó lejos de la discusión y fuera de Concejo luego de dos mandatos consecutivos. El Frente Juntos, con Carlos Dolce a la cabeza de la lista, embolsó 7009 votos y lo sentó en una banca a Luis Sánchez. La concejal, Vilma Paulini, renovó su lugar por el Frente Progresista con 2886 votos, igual que el edil, Jesús Velázquez, que retiene su banca con 2729 votos. Gustavo Fenoy del FIT, 1727 sufragios y Lucio Addino del Frente Nuevo Bermúdez, 1676. Se registraron 697 votos en blancos y 1008 anulados. 

El Concejo Municipal modelo 2020 quedará compuesto por cuatro ediles del oficialismo, Fabiana Albornoz, Ariel Cejas, Carlos Dolce y Luis Sanchez; dos de Cambiemos, Cristian Martínez y Jesús Velázquez y una concejal del Frente Progresista, Vilma Paulini.  

Comentários no Facebook