Gendarmes maltrataron a pareja con bebe en Copello

 

Una patrulla de Gendarmería Nacional quedó bajo la lupa de los vecinos de calle Balcarce por un proceder violento al identificar a una joven pareja que se movilizaba en una motocicleta el pasado miércoles a las cuatro de la tarde. Según la militante social y política; Marita López, en diálogo con Radio Mix los hechos se desarrollaron frente al voluntariado cuando las mamás de los pequeños comensales terminaban las tareas solidarias. 

Las víctimas del atropello uniformado tienen 20 y 23 años y una beba con una severa patología que está bajo estricto control médico. “La mamá llegó al merendero con la beba en un changuito y el muchacho en moto casi fue chocado por la chata de gendarmería” recordó López y añadió que le pregunto a los efectivos que “pasaba” con el muchacho y la respuesta fue que “querían ver los papeles de la moto”. La voluntaria explicó que el joven papá “estaba muy nervioso” por la actitud prepotente de los gendarmes y finalmente tenía la documentación del rodado en la billetera.  

Para la militante no es “novedad” las actitudes violentas de los efectivos de fuerzas federales en la barriada de la zona oeste. “Da mucho miedo como anda Gendarmería en Copello con varias camionetas por horas estigmatizando a los vecinos”, describió. En reuniones vecinales por hechos de inseguridad es común el reclamo por la presencia de gendarmes como presunta herramienta efectiva para enfrentar la problemática. 

Comentários no Facebook