Intentaron realizar un secuestro virtual en Bermúdez

Un vecino de Capitán Bermúdez casi cae en la trampa de extorsionadores telefónicos que se hicieron pasar por un familiar directo que estaba atravesando una situación límite y le solicitaron una suma muy importante de dinero. Mario, oyente de Radio Mix, relató los momentos críticos por los que paso cuando recibió un llamado telefónico durante la madrugada en la línea fija de su domicilio y una vos femenina le dijo “papi me robaron, estoy bien pero acá hay gente y necesito plata”. Para la víctima la voz “era” la de su hija y el monto de plata solicitado “elevadísimo”  

“Le dije que esa plata no la tenía y la voz respondió <bueno papi fíjate que podes hacer> y cortó” la comunicación, recordó el hombre e indicó que luego del llamado salieron junto a su hermano para la residencia de la hija en San lorenzo y en el trayecto se comunicaron con la central de emergencia 911. “La respuesta policial fue bárbara, cuando llegamos a la casa ya estaba el móvil y gracias a dios la piba estaba durmiendo”, contó y señaló que en el celular del novio de otra de sus hijas quedó registrado un llamado ingresante, durante esa madrugada, con una característica de otra provincia y el número fue entregado a la policía. 

El ardid extorsivo es reiterado en el Cordón Industrial y Mario decidió hacer público el hecho para que la gente esté “alerta” e “intente mantener la mente fría” ante estos intentos de estafa virtual que “le puede suceder a cualquier persona” y para “agradecer” la tarea desempeñada por la policía.  

Comentários no Facebook