Jubilados irían al INADI al sentirse discriminados por la falta de prestaciones de PAMI

La Mesa Coordinadora de Jubilados viene planteando la falta de prestaciones médicas por parte de la obra social PAMI, la más importante de Latinoámerica, a los afiliados de Capitán Bermúdez desde hace mucho tiempo. Son unos 4600 los jubilados y pensionados en la ciudad que “hace tres años que no tenemos absolutamente nada” de cobertura, señaló el presidente del Centro de Jubilados de Villa El Prado, Ángel Pillado, en los micrófonos de Radio Mix. “Solamente hay atención con los médicos de cabecera”, indico Pillado y profundizó que “en la boca del PAMI local y en varios prestadores médicos hay mal trato con la gente” y surgen problemas para entregar turnos. 

El otrora intendente bermúdence confesó estar “recontra podrido que estos sinvergüenzas traten para la mierda” a los afiliados y propuso “concurrir al INADI para presentar la causa” de los jubilados y que el organismo nacional contra la Discriminación y la Xenofobia se expida e indique si existe discriminación por parte del PAMi a sus afiliados por no brindarle la cobertura de salud en la ciudad.  

La decisión tomada por la comisión directiva del Centro de la zona sur de la ciudad será presentada como moción en una asamblea abierta que se convoca para el próximo viernes 23 en el salón social que tiene el Centro de Jubilados de Barrio Centro en calle Rosario al 100 para analizar la problemática que  afecta al sector y los pasos a seguir. 

En unos encuentros entre las autoridades del PAMI Rosario con los representantes de los jubilados bermùdences, los funcionarios de la intervención, se habían comprometido que para el mes pasado de octubre iban a comenzar a brindarse algunas prestaciones que hasta el momento no comenzaron a realizarse.

Comentários no Facebook