La ministra de Salud recorrió el SAMCO bermudence

La jefa de la cartera de Salud pública de la Provincia, Andrea Uboldi, estuvo en el Hospital Reinaldo Barrionuevo recorriendo sus instalaciones, entregando aparatología kinesiológica y observando los trabajos edilicios que se han concluido y las obras que se están llevando a cabo. La visitante fue recibida por el director médico, Oscar Ferraro, y personal de la institución, integrantes del Concejo de Administración del SAMCO y también se hizo presente el intendente municipal, Daniel Cinalli. 

La doctora Uboldi, en diálogo con Radio Mix, se mostró conforme con lo observado: “La evaluación fue muy buena”, indico la ministra sobre los trabajos que se han realizado y el plan de obras que se está ejecutado para los servicios de enfermería y guardia y destacó que “el efector tiene un buen perfil ambulatorio con las áreas de consultorio que cuentan con especialidades importantes para aportar a la atención integral del paciente, que tiene una farmacia muy prolija, que cuenta con un área de diagnóstico por imagen y que mejorará sustancialmente la guardia” con los trabajos que se están realizando.  

El Ministerio de Salud provincial se ha encontrado con un año “muy complejo”, señalo Uboldi, donde la salud publica tuvo que absorber “situaciones inesperadas como el cierre de clínicas privadas” y la transferencia de personas con obra social que al perder el trabajo recalan en los efectores públicos. 

Desde la Provincia se entregaron avanzados equipos para sumarle tecnología al servicio de kinesiología con el que cuenta el Hospital y que presta atención a la población durante la mañana y la tarde. “Pensamos que este equipamiento aumentará la demanda de pacientes”, estimó Ferraro.  

Recientemente desde el Concejo Municipal se propuso que en el Hospital se instalara una guardia pediátrica las 24 horas y comenzara a atender un médico gerontólogo. Consultados miembros del Ministerio de Salud en principio descartaron esa alternativa argumentando la cercanía con los hospitales de San Lorenzo y Granadero Baigorria y el de niños Zona Norte de Rosario. 

La ministra también se llevó un planteo de algunos concejeros del SAMCO que cuestionan el desempeño del presidente del Concejo de Administración, Adrián Donadello, y lo señalan como responsable de no convocar a las reuniones mensuales y de obstaculizar burocráticamente las obras encaradas. 

Comentários no Facebook