La provincia mira el predio de la ex Electroclor

Desde la cartera de Medio Ambiente  aseguran que ya ordenaron inspeccionar el predio, calificado como “una bomba de tiempo “por el Taller Ecologista en la Mix

La situación se remonta al año 2013 cuando  la decisión del empresario  Taselli dejar de producir hipoclorito y cloro elemental fue un hecho. La ex Electroclor, en ese momento Petroquímica Capitán Bermúdez  quedó cerrada, sin ningún tipo de mantenimiento, totalmente abandonada.

Con el correr del tiempo sus instalaciones fueron deteriorándose aún más, vidrios rotos, cañerías corroídas y químicos sin identificar  que aún se encuentran almacenados , sin ningún tipo de  control. La situacion de latente peligro ambiental fuè caificada por los ambientalistas, en la voz de Cecilia Bianco como “una bomba de tiempo”.

La ONG Taller Ecologista elevó  diferentes informes  solicitando en numerosas oportunidades que se actué sobre el pasivo ambiental de alto impacto para la población sin lograr respuestas desde ningún estamento  gubernamental.

Por el predio pasaron autoridades de Medio Ambiente del orden nacional, en varias oportunidades  de la cartera provincial y hasta se realizaron procedimientos ordenados por la Justicia  a cargo de la Fiscal Caini, pero todo sigue igual.

En las últimas horas , desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático , conducido por Erika Gonnet , afirmaron a Radio Mix que , de manera “ inmediata”  se “tomaran  todas las medidas administrativas y judiciales que sean necesarias para que la firma cumpla con las obligaciones que le impone la normativa ambiental vigente” y aseguraron  ya haber tomado contacto con funcionarios de Fiscalía de Estado “para interiorizarse sobre el estado de las acciones judiciales existentes y ordenar se efectúe una inspección en el predio”.

 

Comentários no Facebook