Maestros y estatales dieron el sí

Las asambleas de base de los sindicatos que representan a los trabajadores públicos de la Provincia de Santa Fe decidieron aceptar la oferta salarial del gobierno que conociste en un 15 % en dos tramos y la aplicación de la cláusula gatillo automática por inflación. Para los docentes hay una suma extra por material didáctico. 

En la asamblea de AMSAFE votaron 32330 afiliados, de los cuales levantaron la mano afirmativamente 21356 y 10729 le bajaron el pulgar a la propuesta, el resto fueron votos en blanco o abstenciones. Según los funcionarios gubernamentales con este incremento un maestro de grado, sin antigüedad percibirá, 25251 pesos y un director de primaria, con la antigüedad máxima, cobrará $ 53108.  

En tanto el personal de la administración central nucleados en ATE y UPCN también dieron el ok por amplia mayoría al ofrecimiento salarial y el justo sobre la parte final de la campaña electoral la Casa Gris logró sacarse de encima una carga conflictiva que le podía traer dolores de cabeza. 

 

Comentários no Facebook