Mínimas soluciones a reclamos de Escuela Especial

Después de amenazar con encadenarse a la sede al Ministerio de Educación provincial por una serie de reclamos, los cooperadores de la Escuela Especial 2059 empezaron a tener mínimamente una respuesta de la cartera educativa en materia del suministro de gas a la institución. En diálogo con Radio Mix la presidenta de la Cooperadora, Norma Traviesa, se mostró “conforme” con los resultados de la reunión con personal ministerial.  

“Hemos logrado la solución del gas, adaptando la cocina para la copa de leche de los chicos, a gas envasado”, indicó la voluntaria y especificó que “quedó pendiente el encadenado del techo y la revisión del tendido eléctrico” de la propiedad que alquila la provincia. “El Ministerio tiene que hablar con el locatario para consensuar los gastos de las obras de infraestructura que hacen falta, sino, se evalúa la posibilidad de una mudanza de la actividad escolar a otro inmueble”, señaló 

Traviesa sostuvo que la principal preocupación de la comunidad educativa pasa por la construcción del edificio propio. “En la reunión se habló mucho del edificio de la escuela, ellos tienen la intención de dar una solución, pero falta la decisión política para comenzar la obra”. La escuela que está a punto de cumplir 39 años de vida debe levantarse en una parcela de terreno, ya determinada, ubicada entre la Escuela Técnica 293 y el Club Santa Catalina. Desde Cooperadora continuaran la lucha por el “derecho de los alumnos” de tener sus propias y adaptadas instalaciones educativas. 

 

Comentários no Facebook