Movilización de maestros en San Lorenzo

En el marco del segundo día de medida de fuerza de los trabajadores de la educación, con acatamiento total, los maestros resolvieron movilizarse en la ciudad de San Lorenzo para visibilizar la problemática y que “la comunidad se entere porque estamos otra vez en la calle”, expresó el delegado de la departamental sanlorencina de AMSAFE, Ricardo Fernández, en diálogo con Radio Mix.”Hacemos totalmente responsable de esta situación al Gobierno de la Provincia de San Fe por estas ofertas (salariales) irrisorias que están haciendo de 1200 pesos por persona, a cuenta de futuros aumentos, sin respetar cargos, antigüedad, ni escalas jerárquicas igualando para abajo”, señaló. 

Desde el gremio sostuvieron que de seguir los mismos ofrecimientos de pauta salarial a docentes y estatales “nadie las va aceptar”. “No podemos aceptar de ninguna manera que la cláusula gatillo esté sujeta a la recaudación provincia, indicó Fernández. Luego del paro se espera que el Gobierno llame nuevamente a la mesa paritaria y que “sea con una propuesta más concreta, si no, se convocará a una asamblea para definir como continua el plan de lucha hasta conseguir una respuesta favorable” a los intereses de los docentes. 

El dirigente manifestó su preocupación por los “ataques” que viene soportando la escuela 233, Roque Cassini, y llamó a que el Ministerio de Educación, la Municipalidad y la policía “tomen nota de la situación y busquen los elementos necesarios para que estos hechos no sigan sucediendo”. Este jueves en el comienzo del horario de clase la comunidad educativa se autoconvocará en la escuela para definir si empieza el ciclo lectivo en el establecimiento de barrio Villa Cassini. 

 

Comentários no Facebook