No se realizará la consulta popular por la reforma

Así lo anuncio el gobernador en el mañana de hoy rodeado por los integrantes de su gabinete y otras autoridades.

El gobernador dio marcha atrás a la consulta popular no vinculante sobre la reforma de la Constitución provincial que ina a realizarse de manera conjunta con las elecciones generales del 16 de Junio.

Miguel Lifschitz afirmó que «a esta altura, creo que a nadie le pueden quedar dudas en Santa Fe de que más allá de los discursos, no quieren la Reforma; se opusieron durante 24 años, le pusieron el pie encima y ahora, de diversas maneras, buscan evitar que haya un pronunciamiento ciudadano».

Sin embargo, Lifschitz aseguró que esto «es más grave todavía, porque en todo caso si se abriera un debate sobre Reforma sí o Reforma no, sería apropiado y legítimo, pero en realidad lo que se está promoviendo es una campaña, a mi juicio artera y muy irresponsable, para generar sospechas sobre el proceso electoral que está en marcha en la provincia. Quizás, preparándose para, el 16 de junio, cuestionar un resultado si no lo favorece».

“Mi responsabilidad más importante y primera prioridad como gobernador es garantizar la transparencia del proceso electoral y de los resultados que surjan de la voluntad ciudadana, en una elección que suponemos que va a ser disputada».

«no quiero dar ninguna excusa para que se pueda enturbiar el proceso electoral, para que se pueda seguir adelante con esta campaña de desprestigio sobre un proceso que siempre ha sido transparente en la provincia».

Comentários no Facebook