Nowichi: “El caso Vitali afectó a la comisaría”

El jefe de la seccional 2da de policía, Mauricio Nowichi, hizo referencia en Radio Mix al homicidio del joven, Juan Cruz Vitali, ocurrido luego de una persecución policial y por el que se encuentra detenido con prisión preventiva el comisario Sergio Di Franco. “La institución policial vivió mal” el hecho, describió Nowichi y referenció que “es la primera vez que hablaba” públicamente del suceso que involucra a “personal superior” de la departamental sanlorensina.

“Con el correr de los días la familia se ha ido dando cuenta que la comisaría no tuvo intervención” en el operativo fatal, señaló el jefe policial y argumentó que el personal a su mando “no estuvo participando en el operativo de control vehicular” que se desarrolló esa madrugada. “El personal de comisaría fue totalmente ajeno a lo que sucedió” esa jornada y “solo actuó luego por razones de jurisdicción”.    

Para el titular de la repartición local los reclamos de justicia que realizan los familiares de la víctima son “entendibles” y cuando se manifestaron “no lo hicieron contra la comisaría” bermúdense, interpretó. Nowichi reconoció que por el crimen de Vitali la familia policial “está afectada”. “Ahora es momento que la Justicia dirima que fue lo que paso, si se trató de un hecho accidental o intencional”, concluyó

Comentários no Facebook