Oficializaron las 10 boletas de diputados nacionales para las generales de octubre

0
8

Este mediodía se realizó la audiencia en la sede local de la Secretaría Electoral Nacional. Las impugnaciones que intentaron presentar algunos apoderados fueron desestimadas por las autoridades electorales.

Muestra. Así son las 10 boletas que los santafesinos encontrarán en el cuarto oscuro el 22 de octubre. – Uno Santa Fe

Este mediodía se realizó en la sede de la Secretaría Electoral Nacional, en la ciudad de Santa Fe, la audiencia de oficialización de las boletas de diputados nacionales para las elecciones generales del 22 de octubre.

Según pudo saber UNO Santa Fe, del encuentro participaron los apoderados de las 10 listas que quedaron en competencia luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y las autoridades electorales. Durante el encuentro los representantes de algunas fuerzas políticas plantearon impugnaciones a algunas boletas pero las mismas fueron descartadas en el momento.

De esa manera, las diez boletas quedaron oficializadas y ahora comenzará todo el proceso para la impresión de las mismas y su distribución para que estén en la mesa de votación el domingo 22.

Durante las primarias del 13 de agosto los santafesinos habían tenido la oferta electoral más amplia del país con 57 listas. Ahora solo quedan 10 fuerzas en carrera para disputarse las nueve bancas de diputados que renueva la provincia. Los diputados que dejarán su banca el 9 de diciembre serán: Mario Barletta (UCR-Cambiemos), Hermes Binner (PS), Alicia Ciciliani (PS), Ana Copes (PDP), Josefina González (FPV-PJ), Luciano Laspina (Unión PRO-Cambiemos), Gisela Scaglia (Unión PRO-Cambiemos), Eduardo Seminara, (FPV-PJ) y Ricardo Spinozzi (Unión PRO-Cambiemos).

Además, hoy comenzaron a enviarse las citaciones para las autoridades de mesa para los comicios del 22 de octubre. En su mayoría serán las mismas personas que ya prestaron servicio el 13 de agosto durante las primarias. De ser necesario se convocará a otras personas para completar los tres lugares por cada una de las 8038 mesas que habrá en toda la provincia.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Dejanos tu comentario