Pagoda S.A: Fin del Conflicto

Se llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo: un trabajador reingresa a la planta, el otro se acepta  el retiro voluntario.

Mediante una audiencia en el Ministerio de trabajo la partes lograron llegar a este acuerdo, lo cual deja sin efecto las medidas de fuerza dispuestas por SMATA , ante el despido de dos empleados de la firma radicada en San Lorenzo.

El conflicto había comenzado el día viernes cuando dos trabajadores fueron despedidos como consecuencia de la merma en las ventas que padece la empresa, “ de las sesenta motos que se vendían diariamente ahora se producen solo 20”, explicaron las fuentes consultadas.

El trabajador que reingresa a la planta será reubicado  ya que en el sector que venía desempeñándose no hay actividades para desarrollar.

El director de Relaciones Laborales de la provincia de Santa Fe, Mario Gaggioli, indicó que el “acuerdo demuestra que la presencia del Ministerio de Trabajo y el diálogo entre las partes da sus frutos. En este caso, se logró la reincorporación de uno de los trabajadores y el otro aceptó la indemnización; pero lo importante es que en el diálogo se sentaron las pautas para que el gremio y la empresa sigan conversando para hacer frente a este tipo de situaciones. En vez de enfrentamientos, lo valioso es buscar soluciones conjuntas”.

Comentários no Facebook