#PGSM.- se entregaron subsidios a instituciones

0
0

El intendente municipal, Carlos De Grandis, entregó subsidios  por un monto de 135.794 pesos destinados a eventos y necesidades de los mismos, en un acto realizado en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho

“Venimos entregando ayudas a instituciones mensualmente, y acompañando las necesidades que tienen las escuelas. Con las directoras hemos hecho un ida y vuelta, donde planificamos todo el año durante los meses de enero y febrero de cada año, que ayudas puedan necesitar, aparte de las inversiones previstas del FAE y del propio ministerio. Después ayudamos a los jubilados, a clubes, a todas las instituciones”, dijo el intendente.

Además, el apoyo a deportistas que se destacan en diferentes  disciplinas. “Hacemos cosas que superan lo previsto en FAE, como personal municipal, o escuelas nuevas, como la que vamos a hacer 1398”, afirmó De Grandis.

De Grandis dijo que “estos son momentos lindos que podemos estar dando una mano a las instituciones y me siento muy orgulloso cada vez que lo puedo hacer”. “Esta es una más, de muchas más, que van a pasar de aquí a fin de año. Es bueno que podamos ayudar a deportistas que nos van a representar en distintas partes”, enfatizó el intendente.

Esta oportunidad, los beneficiarios de los subsidios y el monto asignado correspondiente fue el siguiente: Jardín N° 314 18 mil pesos, para traslado a excursiones, Escuela N° 1398 3.115 pesos para accesorios para bandera, Escuela N° 328 12 mil pesos, para gastos acto oficial del 17 de Agosto, Centro de Jubilados 6 mil pesos, Centro de Alfabetización 7.400 pesos para compra de libros, Cámara de Comercio 12 mil pesos, Rocío Balbi 1000 pesos para indumentaria para danza, Grupo de Danzas Urbana 20 mil pesos para encuentro de danzas.

Por la Cámara de Comercio, Belen Mancini, explicó: “Estamos renovando el mobiliario y la parte de informática. Notamos el último año que la vía de comunicación con los socios en la parte escrita ya había caducado. Por eso propusimos la comisión renovar toda la parte de internet porque hoy las vías de comunicación son las redes, y WhatsApps, que tienen alto impacto”.

La directora reemplazante de la Escuela N° 1398, Sonia Grasano, explicó que “tiempo atrás habíamos pedido un subsidio para comprar un bandera. Nos faltaba la de la Provincia de Santa Fe y la de Puerto. Con el subsidio anterior,  nos alcanzó para la de la Provincia, y encargar a la de la ciudad. Lo que sucede es que es una bandera que se confecciona especialmente y varia el costo, y con este aporte la vamos a adquirir”.

Carina Báez, directora del Jardín N° 314 de San Sebastián, indicó que “Vamos a visitar la Sala Lavardén en Rosario con las cuatro secciones de cinco, y al Jardín de los Niños con las secciones de cuatro. Para nosotros es una oportunidad porque se hace muy difícil que los niños puedan abonar el traslado”.

Mariel Trivelli, de la Escuela General José de San Martín N° 328, contó que “estamos organizando el acto del 17 de Agosto, y vamos a homenajear con música la fecha del fallecimiento del General San Martín”.

 

Roque Chirino y Carlos Kessel, del Centro de Jubilados y Pensionados General San Martín, recibieron el subsidio y señalaron: “Estamos trabajando en el centro de jubilados. Hay que tener vocación ganas y querer al prójimo, y por eso estamos organizando el almuerzo por el Día del Jubilado, el próximo 17 de septiembre”.

Por el Centro de Alfabetización,  la coordinadora Evelyn Bollero, comentó que “con los jóvenes y adultos estamos trabajando en un proyecto de comprensión lectora y necesitamos libros literarios clásicos para trabajar con tertulias dialógicas, emanados del programas Escuelas Abiertas, y solicitamos la compra de estos libros y De Grandis dio respuesta a nuestra demanda apoyando la educación”.

Por su parte, la joven Rocío Balbi, dedicada a la danza, contó que “voy a participar de un seminario de clásicos con Eleonora Cassano, en el Instituto de Danzas de San Lorenzo, y es muy importante contar con la indumentaria para poder participar”.

Por último, Hilda Mansilla de Grupo de Danzas Urbanas  contó que “el Grupo de Danzas Urbanas necesita hacer un intercambio en Rosario, a nivel regional, con otras instituciones, y vamos a poder participar gracias al apoyo de De Grandis, que permite que estos chicos puedan participar”.

Dejanos tu comentario