PGSM.- Un mes a puro festejo de cumpleaños

0
12

En el marco del 128 aniversario de la fundacion de Puerto General San Martin de 29 de octubre al 30 de noviembre, se desarrollaran actividades deportivas, recreativas , culturales y artisticas.

El acto oficial se realizará el 14 de noviembre, desde las 9, en Iguazú y Sargento Cabral, donde se inaugurarán el Salón de Encuentros y Hospedaje para deportistas en el Polideportivo municipal, e iluminación de las calles mencionadas. En esa jornada, por la noche, el tradicional Festival Aniversario con la actuación de Los Caligaris, y el show de Cacho Castaña con “Buenos Muchachos”, con el Bambino Veira y Guillermo Coppola.
El intendente Municipal, Carlos De Grandis, brindó precisiones acerca del cronograma previsto para el mes de festejos, que incluye inauguraciones de obras públicas muy esperadas para la ciudad y la región.
“Tendremos la Fiesta del Chamamé, con El Caminante Santiagueño, Juan De Dios, y Los Chaque-ché. También la Fiesta de la Familia, que organiza los Centros de Desarrollo Infantil, , la Séptima Edición de Puerto de Moda, con el desfile de Silvina Riera, con la presencia de Karina Jelinek, Ailén Siboldi, y Guadalupe Juárez, el Trial 4×4, y en el Día Provincial de la Cumbia, vendrán Mario Luis, Uriel Lozano y Ángela Leiva”, indicó.
También De Grandis contó que “tendremos como cada año la Expo -Sabores, con una clase magistral de gastronomía. En el Día de la Tradición con carroza chamamecera por la ciudad, la tradicional bicicleteada donde habrá grandes sorteos”, agregó. También, está previsto en el cronograma el Encuentro de Danzas, de la profesora Hilda Mansilla.
Por su parte, se hará la Fiesta de los 100 años de la Escuela N° 221 “Basilio Bustos”, con la actuación del conjunto santafesino “Los Palmeras”. La tradicional Kermesse aniversario, contará en esta ocasión con la actuación de Pablo Granados y Pachu Peña, y todo el humor del “Cacho Garay”.
El 23 de noviembre, actuarán en el Parque Linda Vista, dos grandes artistas: la primera presentación en Puerto de Franco De Vita, que llega con los éxitos de siempre, y Soledad Pastorutti, que marcarán una noche histórica e inolvidable en la historia de la ciudad.

Grandes inauguraciones para seguir consolidando el futuro de Puerto.

En el marco del proceso de desarrollo y crecimiento que vive Puerto General San Martín, De Grandis precisó que durante el mes aniversario “habrá grandes y muy esperadas inauguraciones”. En la Fiesta del Deporte, se inaugurarán las nuevas tribunas de PSM Fútbol con capacidad para 4.200 espectadores, además de la Inauguración de MA.VE.BRO., la nueva sede de Medio Ambiente, Veterinaria y Bromatología Municipal.
Asimismo, se realizará la apertura de sobre de desagües pluviales con una inversión de 65 millones de pesos. También la inauguración del Centro de Capacitación y Oficina de Desarrollo local, y del Paseo Ribereño en el Parque Almirante Brown.
Con renovado entusiasmo la localidad puertense se prepara para vivir en familia la celebración de un nuevo aniversario, con eventos que convocan a toda la región y hasta público de provincias vecinas

Dejanos tu comentario