Piden que se reubiquen y mayores controles para los emprendimientos nocturnos

15 Abril, 2017 12:44

 Un grupo numeroso de vecinos de la zona norte de Capitán Bermúdez luego de radicar varias denuncias relacionadas a irregularidades en el funcionamiento del Local Nocturno “Fulana/Cheeka” se dirigieron al concejo deliberante de Capitán Bermúdez, para que este cuerpo realice la gestiones necesarias para su reubicación.

“Este Local Bailable, no solo ha trasladado los problemas de una zona de la ciudad a otra (de Ada. San Lorenzo y Tucumán a Ada. San Lorenzo al 2500), sino que ha agudizado la situación, poniendo en riesgo a una cantidad importante de familias lindantes que ven violentada su tranquilidad y seguridad, como también a los cientos de jóvenes que son convocados a “divertirse” durante los horarios que funciona dicho emprendimiento nocturno. Estos inconvenientes se refieren a una multiplicidad de irregularidades que presenta este emprendimiento y que queremos revertir” Fueron las palabras de los vecinos a la hora de argumentar la situación que están viviendo. Además denunciaron una cantidad importante de irregularidades que ponen en riesgo la vida y la salud tanto de los vecinos lindantes como los cientos de jóvenes que concurren al lugar: 1-Sonidos de alta potencia utilizados sin tener el aislamiento acústico y vibratorio del establecimiento con el exterior necesario sabiendo que si estos sonidos superan los 50 decibelios (dB) provocan, Pérdida del oído (temporal y permanente). 2-Falta de control vehicular, ya que los participantes a este lugar no cuentan con el espacio necesario para el estacionamiento, originando asi el uso en lugares prohibidos que ponen en riesgo al resto de los transeúntes de la zona. No existe en el lugar ningún operativo vial que permita generar un control sobre el uso de alcohol a aquellos que se trasladan en vehículos (Autos y Motos) del lugar para evitar asi que se sigan sucediendo accidentes en el lugar. 3-La falta de cumplimiento de la ordenanza N°1009 del (13/12/2013) que refiere al código urbano, donde en la sección, 1.3.3, indica que los lugares de esparcimientos estarán ubicados en Áreas Suburbanas. 5- Incumplimiento de la Ordenanza N°835 donde dice que para la instalación de nuevos emprendimientos de este tipo, deberá ser aprobada en el HCM, previo estudio de impacto ambiental, urbano, social y económico, además de contar con un informe favorable de la dirección de Obras Particulares que evalúe el impacto urbanístico.7- La falta de instrumentación de de un Registro Público de Oposición que contemple la situación de los vecinos lindantes de Cualquiera sea la superficie del local que se pretende habilitar, sin consentimiento de los vecinos. Lucio Addino (del Frente Social y Popular) quien acompaña a los vecinos señalo que tanto el ejecutivo como el concejo deben garantizar que estos emprendimientos certifiquen ámbitos de esparcimiento y diversión segura para nuestros jóvenes, como también que los mismos no desmejoren la calidad de vida de nadie. El estado municipal debe disponer una zona especifica donde pueda desarrollarse estas actividades exigiendo a los empresarios a invertir en mejores condiciones de acceso y estacionamiento, en seguridad y control sanitario de los locales nocturnos.

Los Bermudences tenemos sobre nuestra espaldas un episodio muy triste cuando hace 2 años y medios mataron a la Joven Analía Rivero en la puerta del Boliche Stone

 

Lucio Addino

DEJANOS TU COMENTARIO!

COMENTARIOS